GENERACIÓN de MADRES-Generación de Mujeres
- sandracaitru
- 9 ago 2021
- 2 Min. de lectura

Cuando una hija solo ve en su madre a una madre y en sus abuelas solo ve abuelas... está lejos de poder sanar su historia y construir una vida plena y dichosa.
Para sanar y reconocerte, se necesita que veas a las mujeres de tu linaje como "mujeres" más allá de sus roles asignados.
Imagínalas de niñas: qué soñaban? qué deseaban ser? qué se les impuso en la familia por haber nacido mujeres? qué roles hubo?
Quién las tocó o abusó de ellas?si eran felices o desdichadas por ser niñas.......
Imagínalas adolescentes: jóvenes llenas de vida, llenas de fuerza, enamoradas, estudiando o trabajando; rebeldes,sumisas,traviesas, capaces de comerse el mundo.
Desafiando a la iglesia, a sus padres y a las tías y vecinas chismosas.
Imagina a esas mujeres deseando separarse,embarazadas cada año, casadas por mandato con quien no amaban, envejecidas a los 40, anuladas completamente como mujeres...
Imagina que un día dejaron de tener nombre propio y tuvieron o tienen sólo títulos de mamá, suegra, abuela....
Y ahora DATE CUENTA SIN DUDARLO: en cada rol impuesto socialmente llamado mamá, abuela, bisabuela...hay una MUJER que está conectada contigo y conmigo desde los sueños, deseos y frustraciones.
Mujeres que te han mandado mensajes todos estos años a través de sueños, de enfermedades compartidas, miedo al compromiso, profesiones que tomaste... y eran de ellas!... Y de ese profundo anhelo de ser LIBRES, de viajar, de gritar dolor o alegría a los cuatro vientos.....
Todo ello se ha cruzado entre TUS sueños, deseos o miedos sin saber que pertenecen a las MUJERES de tu CLAN. Para sanar como mujer necesitamos mirar a las mujeres de nuestro linaje como tales...., como “Mujeres”.
Abrazar su dolor, nuestro dolor e integrarlo ya que seguir luchando contra él implicaría oponerse y no reconocerlo...
"La fuerza de mi linaje femenino escucha mi voz...
Después de verme hecha pedazos,
ellas me dijeron que caerse,
estaba bien;
que enamorarse
de la persona equivocada, estaba bien;
que llorar, estaba bien;
que no había nada de malo
en cometer errores,
porque de ellos se aprende,
porque nadie nació sabiendo
y porque nadie es perfecto.
Pero rendirse,
me dijeron ,
eso cariño, está prohibido"...
Abrazate hoy, abraza a tu niña para poder abrazar con fuerza a tu madre y de ella tomar la vida; abraza a tu abuela, a tus hermanas, a tus tías, a tu hija y a toda aquella mujer que hoy esté necesitando tu abrazo, apoyo y contención
: "si sana una: sanamos todas"





Comentarios